Hay bastantes ejemplos que la durabilidad de las casas de entramado ligero no sólo es mayor que la de las casas tradicionales, sino que en muchos aspectos supera a las estructuras de ladrillo o de hormigón (longevidad hasta 75 años).
En las casas de este tipo se puedo conseguir el equilibrio entre el aislamiento térmico, de vapor y de respiración de las paredes, lo que supone una mejora sustancial en el confort de interior de la vivienda.
La casa se construye con un equipo de 4-7 personas durante 6-8 semanas. La tecnología de fabricación nos permite colocar todas las instalaciones dentro de las paredes (electricidad, agua, etc).
La variedad y compatibilidad de la madera con materiales decorativos nos ayuda a convertir una vivienda de entramado ligero en un proyecto personalizado con un presupuesto muy económico.

Ventajas

– Los costes muy reducidos comparando con el método de construcción tradicional.
– Se utilizan los materiales ecológicos.
– Rapidez en la construcción (el trabajo de decoración del interior empieza inmediatamente después de levantar las paredes).
– Aislamiento térmico equivalente a 190 cm. de pared de ladrillo.
– Posibilidad de realizar la construcción durante todo el año
– Parámetros contra-incendios muy altos que permiten tener una construcción muy segura.
– Peso reducido de la construcción, que nos permite reducir tiempo y gastos para hacer la cimentación más ligera
– Posibilidad de ampliar la construcción sin perder el confort y sin excesivos gastos.

MADERA PARA LAS CASAS DE PANELES CON ENTRAMADO LIGERO

Madera estructural secado en cámara En la producción de elementos de una casa de paneles solo se utiliza calibrado y seco (hasta 14%) Madera con clase de resistencia C18, C24, C30. Las cerchas se fabrican en la maquinaria de MiTek con el certificado de Software MiTek y solo con madera clasificada por grado durabilidad certificado por un profesional.

El PANEL DE FIBROCEMENTO


El panel de fibrocemento es un material ecológico. Panel no contiene fenólicos, formaldehído y otros compuestos tóxicos. El principal aglutinante químico es el cemento. Las placas se fabrican presionando una mezcla moldeada de virutas de madera de coníferas, cemento Portland, minerales y agua. El fibrocemento de alta calidad está garantizado por un estricto control de calidad de acuerdo con la norma europea EN 634-2.
La placa es un material monolítico sólido. La extracción de polvo, gases y vapores de las estufas es imposible debido a la mineralización de las sustancias contenidas y la tecnología de producción aplicada.

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

En caso de incendios en las habitaciones, las estufas no forman humo, no emiten gases y vapores tóxicos.

CONFIABILIDAD

El fibrocemento es principalmente un material estructural que da rigidez a las estructuras del marco. En el proceso de producción, una alfombra unida con cemento está formada por cuatro capas: las capas externas de pequeñas, el interior de las fracciones más grandes de la viruta. La alfombra mecanografiada está presionada. Cabe destacar una propiedad más: la posibilidad de utilizar estructuras de edificios con revestimiento del fibrocemento en áreas propensas a terremotos y edificios con pisos altos.

RESISTENCIA A LA HUMEDAD

Las tablas más utilizadas se utilizan como paneles con un marco de madera en la construcción de viviendas de baja altura. Las placas no solo le dan al marco de madera rigidez adicional, sino que también sirven como protección contra las influencias atmosféricas. Las estructuras de carga y cerramiento de la casa con carcasa del fibrocemento, debido a su superficie lisa, no requieren procesamiento adicional. El fibrocemento tiene una ventaja significativa en la absorción de agua en comparación con otros materiales de placa.

BIOSTABILIDAD

El fibrocemento resiste los efectos de hongos, escarabajos, gusanos de la madera, roedores domésticos. Es importante tener en cuenta que esta bioestabilidad no se logra debido a la introducción de algunos antisépticos especiales en la composición del fibrocemento y no al tratamiento superficial con un antiséptico. Se forma un antiséptico en la masa del propio fibrocemento en el proceso de convertir cemento en concreto, ya que el hidróxido de calcio es un subproducto de este proceso, creando un ambiente altamente alcalino que impide el desarrollo de mohos.